Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Ahorros con el Trueque y el Intercambio

por Ana 19 Mayo 2015, 10:20

Ahorros con el Trueque y el Intercambio

Hola a todas y todos,

Me llano Paula y hago mis primeros pasos en la plataforma con este blog. Con este primer artículo quisiera hablarles de una nueva manera de hacer sus compras, y permitir ahorros, en la red: el trueque.

Me gustaría compartir con todos ustedes cómo he llegado al trueque y conocí a una plataforma que me ayudó mucho. Voy a presentar el sitio Pretachanger.

Todo empezó cuando estaba en Grenoble, cerca de Lyon en Francia. Estaba estudiando con mi año de Erasmus. ¡Es una ciudad estupenda! Es situada entre dos montañas... ¡Me encantó!

Con unas amigas estábamos haciendo las compras, buscando unos pantalones, ya que había perdido una (o dos) tallas. Lucie, una de mis amigas francesas me habló de un sitio en dónde era posible intercambiar, comprar (y vender) ropa de segunda mano y a un precio que era muy ventajoso para los miembros. Empezó a hablarme de Pretachanger.fr.

Era una idea genial pero, al ser española tenía miedo que no sea seguro. Lucie me dijo que no había ningún problema ya que el sitio aseguraba el transporte si el miembro decide de elegir Mondial Relay (o Punto Pack). Ella agrego que si yo era su ahijada ganábamos unos créditos que se utilizan para pagar los costes de envío. En este momento le dijé: "¡Voy a intentarlo! ¡Vamos a hacer trueques!". Entonces Lucie me apadrinó (con dos amigas nuestras también) y empezamos juntas a buscar ropa.Y para mi gran sorpresa, comencé a hacer intercambios con todas las cosas que me servían más o que quería cambiar.

Juntas empezamos a intercambiar con gente que non conocíamos, y pudimos de esta manera, encontrar para nuestro fiesta de graduación un vestido de gasa para la noche, unos zapatos y maquillaje. Había tantas opciones que tuve que pedir a mis padres que me enviasen cosas que estaban tiradas en ático de nuestra casa para continuar a intercambiar y renovar mi vestuario.

Antes de recibir mis cosas de España, o sea con la primera serie de intercambios había ahorrado casi 70 euros y sin tener que tocar al dinero que estaba guardando al banco. Con este dinero fuimos a ver un partido de hockey sobre hielo y fuimos a disfrutar de una buena cena en un restaurante.

Tenía mi ropa para mi ultima fiesta en Francia. Pero me quedaba mucho tiempo en Francia todavía, y he continuado durante todo el final de mi semestre. He podido intercambiar con personas en toda Francia. Al final de mi año tenía que volver en España. escribí un mensaje al equipo de Pretachanger pidiéndoles si estaban en España, había buscado, no estaban allá pero quería estar segura. Algunas horas después recibí un mensaje del equipo diciéndome que todavía no estaban presentes en España pero que piensan estar con nosotros en Julio 2015, sobre la página será www.cambialo.es.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba